jueves, 15 de agosto de 2013

CLAUSURA DE PROGRAMAS DE ESCOLARIZACIÓN EN EL ALBERGUE DE QUITO


 Como ya es habitual y motivo de alegría, el día de ayer 14 de julio se realizó la clausura de los programas de escolarización. Conforme iban llegando los alumnos al auditorio del Albergue San Juan de Dios, se llenaba de alegría y familiaridad el local. 
 A las tres de la tarde se dio inicio a la ceremonia entonando el Himno Nacional de Ecuador, seguida por las palabras del Hno. José Briceño OH. Luego se procedió  a la entrega de certificados a los graduados y graduadas en los curso de Escolarización. Los participantes pasaban según iban siendo nombrados por la Lcda. Azucena Segura y luego les hacían entrega de sus respectivos certificados, el Hno José Briceño OH, Lcda. Piedad Yunda y Luis Almachi. 

Lo mismo se hizo con los participantes del taller de Fomix, y quien estaba encargada de ello era la Sra Mercedes Garcés, quienes luego posaban para los lentes de Nieves, voluntaria española que nos acompaña este tiempo. 

Seguidamente pasaron los alumnos graduados del taller de peluquería, quienes eran nombrados por la responsable, Sta. Silvia Mármol. La alegría y la emoción de haber terminado su preparación, brillaba en el rostro de todos los graduados. 

La alegría seguía creciendo cuando hizo su participación el niño, Jean Pierre “El príncipe” ejecutando canciones románticas y bailables. El público asistente y los graduados bailaron con mucha alegría y camaradería juandediana. 

Luego se realizó la entrega de reconocimientos a los albergados internos por aportar cada quien con su talento a la convivencia, solidaridad, sociabilización y hospitalidad. Cada albergado fue recibiendo un ping y un abrazo de parte de las autoridades del Albergue. 

Terminamos la celebración con la proyección del video que muestra el resumen de lo que fue la Campaña “Necesitamos tu ayuda”, puesto que no todo el público presente goza de acceso a las redes sociales, como el facebook, blog, youtube etc. Luego se brindó un compartir con unos deliciosos bocaditos hechos por las manos y el cariño de la Sra. Anita Ayo.  Gracias por su tiempo a quienes estudiaron y a ustedes por tomarnos en cuenta mediante estas líneas. 


Víctor Atausupa Molina Dir. Pastoral de la Salud y Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario